Inculpa a ex agente con datos falsos

Inculpa a ex agente con datos falsos
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez

Con el sólo testimonio de un hombre que presentó un documento falso para identificarse, y sin alguna otra prueba para sustentar su dicho, la Procuraduría capitalina (PGJDF) mantiene un juicio en contra de la ex agente federal Lorena González, a quien acusa de ser integrante de la banda de plagiarios La Flor.

Según la PGJDF, en enero de 2009 alguien que dijo ser José Manuel Domínguez Palacio presentó un escrito en el que denunció que cinco años atrás lo habían secuestrado Lorena González Hernández; Sergio Ortiz Juárez El Apá y el comandante José Luis Romero Ángel.

En el documento explicó que supuestamente en 2004 no denunció el hecho por temor a represalias, pero que al ver en la televisión a estas tres personas que acababan de ser detenidas decidió hacerlo.

Sin embargo, el hombre no dio su dirección, tampoco teléfono, sólo dejó el correo electrónico pixagem@hotmail.com por si querían localizarlo, de acuerdo con documentos del juicio 110/2009 del Juzgado 32.

Al presentarse ante el juez, a este hombre se le preguntaron algunos datos generales sobre su vida durante el tiempo en que supuestamente fue raptado, pero dijo que no los recordaba.

Según él, no recordaba dónde vivía en aquel entonces, tampoco el lugar en el que trabajaba y mucho menos las placas del carro que tenía.

El hombre tampoco quiso decir quién supuestamente pagó 100 mil pesos de su rescate. En esa audiencia el hombre se identificó con una cédula profesional. Pero el segundo apellido que aparece en este documento no coincide con el que él escribió en su denuncia.

Según él, su apellido es Palacio, pero la cédula está a nombre de Palacios.

Además, en la cédula se indica que fue expedida el 1 diciembre de 2009, pero el certificado de la SEP detalla que realmente fue emitida el 14 de abril de ese año.

Ante tal situación, la defensa de Lorena González supone ahora que éste es un testimonio falseado por la PGJDF para sustentar las acusaciones que tiene contra la ex agente federal. “El único documento que presenta esta persona para identificarse es falso. Además no da su dirección, ni su teléfono, nada.

No hay forma de encontrarlo, no hay forma de corroborar nada de lo que dice. No sabe dónde vivía, dónde trabajaba, no dice nada, suponemos que es un testigo inventado”, consideró el abogado, Rodrigo Higuera.

Testigo cuestionado

El hombre que acusó a la ex agente federal se identificó con una cédula profesional, pero el segundo apellido no coincide con el de su denuncia. En la cédula se indica que fue expedida el 1 diciembre de 2009, pero la SEP dice que fue emitida el 14 de abril de ese año.

fdm