Indaga PGJ actividad bancaria de Leonardo

Indaga PGJ actividad bancaria de Leonardo
Por:

Como parte de las pesquisas por el caso de la muerte de Leonardo Avendaño, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisar la actividad de las cuentas bancarias del diácono, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tlalpan el pasado 12 de junio.

“Hemos pedido información sobre toda su actividad económica y cuentas, que todavía no nos la dan. De entrada va la Unidad de Inteligencia Financiera, son los que nos están ayudando”, señaló la procuradora Ernestina Godoy.

Luego de que el juez de Control vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier “N”, acusado del homicidio del recién egresado de la Universidad Intercontinental, y que fijara un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, Godoy Ramos aseguró que durante ese tiempo aportarán más pruebas de la responsabilidad del imputado.

Asimismo, detalló que para recabar más indicios, peritos en materia de criminalista acudirán al domicilio del párroco, quien durante el proceso permanecerá interno en el Reclusorio Oriente, bajo la medida cautelar de la prisión preventiva.

“Nos dieron tres meses para la investigación complementaria, todavía hay algunas pruebas que nos falta recabar, como entrar de nuevo a la casa”, apuntó.

Al ser entrevistada, la funcionaria aseguró que el fallo que el impartidor de justicia dio el lunes a favor del Ministerio Público, durante la segunda audiencia por el caso, se logró gracias a las pruebas que otorgó la autoridad, como testimonios y la cronología de los hechos.

Respecto a la ubicación del posible cómplice que ayudó al sacerdote a consumar el asesinato —versión que, según la defensa, no fue tocada durante la audiencia—, la funcionaria afirmó que “aún no tenemos nada, pero entendemos que alguien fue por él”.

Asimismo, explicó que ya declaró la hermana del religioso para deslndar responsabilidades.

Una de las pruebas que fueron tomadas en cuenta durante la audiencia de vinculación a proceso, celebrada el lunes, fue el seguimiento a las señales de los teléfonos celulares del párroco y de la víctima.

El Dato: Antes de partir rumbo a su destino, el joven anunció a su familia, a través de un mensaje que pasaría la noche en casa del sacerdote; al llegar al lugar también escribió a un amigo.

La geolocalización de los artefactos determinó que ambos fueron ubicados la noche del 11 de junio en el templo religioso donde el prelado oficiaba; después, ambos se encontraron en el paraje donde fue hallado el cadáver del joven de 29 años de edad y después, a las 6:32 horas, el sacerdote hizo una llamada con su celular nuevamente en la parroquia.

La defensa intentó desestimar esta versión con los testimonios de dos colaboradoras del religioso, quienes aseguraron que éste había perdido su teléfono. Sin embargo, el juez consideró que esto no se sustentaba con las pruebas de geolocalización.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/goteras-homicidio-abogado-colonia-napoles-pablo-gonzalez-kusulas-banda/

http://www.3.80.3.65/ciudad/asaltan-taller-mecanico-y-muere-empleado-en-alcaldia-benito-juarez-cdmx-violencia-pgj/