Martes 26.01.2021 - 03:12

Indagan a líder por venta de plazas

Digitalizan inscripción al Seguro de Desempleo en la CDMX
Por:

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, informó que tanto en la Contraloría como en la Procuraduría General de Justicia local, iniciaron sendas investigaciones contra del líder de la Sección 12 a del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMx), Héctor Carreón, por la presunta venta de plazas y compra ilegal de medicamentos en el sector salud.

“Esta investigación inició porque llegaron a la audiencia pública algunas personas a informarme que se estaban vendiendo plazas, inclusive personas que habían comprado plazas y que no les habían cumplido”, detalló en conferencia.

La funcionaria mencionó que, en la administración pasada, había muchos negocios en la Secretaría de Salud, como contratar de manera privada la distribución de medicamentos, con lo que se gastaban 500 millones de pesos al año.

Por ello, afirmó que el Gobierno local ha hecho un trabajo muy importante para que el Sindicato deje de controlar la operación de los hospitales, actos que fueron denunciados por trabajadores.

“Eran los líderes sindicales de los propios hospitales quienes determinaban los horarios de los médicos, de las enfermeras y ha estado haciendo la secretaria Oliva (López), un trabajo muy importante para que sea el propio hospital, la propia Secretaría de Salud, quien controle la operación de los hospitales y de los centros de salud”, puntualizó.

Reconoció que actualmente hay falta de medicamentos en los centros de salud debido al retraso en una licitación. La mayor parte de éstas se realizan vinculadas con el Gobierno Federal y en medicinas especiales, se hacen de manera directa.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/video-roban-200-mil-pesos-a-cuentahabiente-en-lomas-de-chapultepec-asalto-edificio-sierra-guadarrama-monte-chimborazo-alcaldia-miguel-hidalgo-camaras-seguridad-huida/

http://www.3.80.3.65/ciudad/vinculan-a-proceso-a-cura-acusado-de-asesinar-a-leonardo-avendano/