Viernes 10.07.2020 - 09:43

Indagan compras que Mile hacia sin trabajar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Las frecuentes llamadas que hacía a tres números telefónicos desde sus equipos y las diversas dosis de distintas drogas halladas dentro de su automóvil, hacen suponer a la Procuraduría capitalina que la colombiana Mile Virginia Martin se dedicaba al narcomenudeo o mantenía una relación con un narcomenudistas, que eran quien le daban el dinero con el que mantenía su forma de vida.

El análisis pericial realizado a su Mustang, cuya copia posee La Razón, detalla que dentro del auto se hallaron pastillas psicotrópicas en forma de corazón conocidas como “tachas tipo love”. También había mariguana y cocaína.

Aunado a ello, las declaraciones de Esbeidy, una joven con quien vivía en el departamento de la Narvarte, establecen que Mile no tenía ningún trabajo, que gran parte del tiempo lo pasaba en casa y pese a ello siempre tenía dinero y aportaba incluso para los gastos del departamento.

“Llega a vivir con nosotras ‘Nicole’ (como se conoció inicialmente a la joven colombiana), quien era amiga de Yesenia. Arribando a mediados de junio de 2015, sin que me enterara a qué se dedica, pero sí aportaba dinero para la renta. No le conocí novio y estaba todo el día en la casa”, declaró Esbeidy ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios.

Entre las cosas que compró con ese dinero se encuentra precisamente el auto Mustang rojo. La Procuraduría halló en sus cosas un recibo de pago por 40 mil pesos por ese auto.

Las evidencias halladas fueron marcadas por los peritos de la Procuraduría.

En el expediente se detalla que la bolsa identificada con el número 16 de las pertenencias que Mile guardaba en su auto “tiene una etiqueta amarilla con el número de averiguación previa, así como el número de llamado 3553, estableciendo que contiene una nota de remisión con recibo por 40 mil pesos por vehículo Mustang”.

En cuanto a las drogas, el dictamen establece que hallaron “un par de pastillas de color gris, una en forma de corazón y otra redonda… una pastilla de color morado… hierba seca de color verde… polvo blanco…”

De acuerdo con funcionarios de la dependencia, la Dirección de Inteligencia de la Policía de Investigación ha realizado diversos análisis a las llamadas de las víctimas.

En el caso de la joven colombiana han hallado que constantemente mantenía comunicación con tres números. Hasta ahora, no han podido descubrir a quién pertenecían.

Interrogan a funcionarios de Veracruz

Por Carlos Jiménez

carlos.jimenez@3.80.3.65

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) envió ayer a Veracruz a un grupo de investigadores para interrogar al ex secretario y al actual titular de Seguridad Pública del estado, así como a la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Sergio López Esquer, Arturo Bermúdez Zurita y Benita González, respectivamente, en torno al múltiple homicidio de la colonia Narvarte.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos reiteró que hasta ahora siguen abiertas todas las líneas de investigación en torno a este caso en el que fueron asesinadas cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Espinosa.

Por su parte, el gobierno de Javier Duarte informó que recibió la visita de dos agentes del Ministerio Público de la PGJDF, que solicitaron la declaración de funcionarios y ex funcionarios, sobre

el caso.

Recordó que los funcionarios de la PGJDF no tienen jurisdicción en Veracruz, por lo que cualquier actuación que “quisieran hacer en nuestro territorio no tendría validez sin el apoyo de las autoridades estatales”.

Recordó que desde el primer momento en que el gobernador Javier Duarte se enteró del crimen ofreció al GDF apoyo y la colaboración institucional de manera incondicional.