Domingo 12.07.2020 - 18:53

Indagan confusion en asesinato del piloto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El asesinato del piloto de Aeromar, Bruno Hernández pudo deberse a una confusión derivada de su camioneta BMW.

Apenas tres días antes de que lo mataran, él la había comprado en un lote de autos en el Estado de México. Ahora existe la sospecha de que la agresión pudo no ir dirigida en su contra, sino contra el dueño anterior.

Personal cercano a las indagatorias del caso reveló que ahora buscarán al anterior propietario de esta camioneta BMW X5, modelo 2012, que recién había comprado el joven.

De acuerdo con reportes a los que La Razón tuvo acceso, la unidad con número de serie 9BWCC05X74P012255 fue propiedad de dos personas anteriormente.

La más reciente fue identificada como la contadora Adriana Salazar Penagos, quien vive en la zona de Polanco, muy cerca del lugar del crimen que ocurrió en Circuito Interior, al cruce con Marina Nacional.

La otra persona es un hombre identificado como Gabriel Haro Sauza. Antes de tener placas en el Distrito Federal fue emplacada en Sonora, con el número WBU4864.

A decir de familiares del piloto de Aeromar, antes de comprar la camioneta BMW, Bruno Hernández tenía un auto Volvo. Ese vehículo lo dejó a cuenta en aquel lote de autos en Naucalpan y pagó la diferencia. Apenas el jueves se la entregaron.

Personas cercanas al joven aseguraron que su familia cuenta con la capacidad económica para adquirir la unidad. Incluso tiene negocios y propiedades en Campeche, de donde es originaria.

Hasta ahora las dos principales líneas de investigación tienen que ver con la confusión por la camioneta y con la amenaza que Bruno Hernández tuvo hace un par de semanas por parte de un capitán de Aeromar.

El capitán identificado como Sergio Rentería lo topó antes de abordar un avión y le dijo:

“Nos vamos a encontrar pronto, vas a ver, cabrón. No sabes con quién te metiste”, según contó uno de sus amigos.

Bruno Alberto Hernández Rojas esperaba viajar la próxima semana a Houston a un curso que le darían sobre vuelo.

Sin embargo, fue asesinado la noche del domingo cuando circulaba sobre los carriles centrales del Circuito Interior, a la altura del centro comercial Galerías Plaza de las Estrellas.

Al parecer un auto le cerró el paso y alguien que venía en una moto se colocó a un costado y luego le disparó en cinco ocasiones.