Miércoles 21.10.2020 - 13:31

Indagan por agresión sexual a magistrado

Indagan por agresión sexual a magistrado
Por:

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) por presunta agresión sexual, luego de que su esposa denunciara que abusó de sus hijas de cinco y siete años.

Se reportó que desde septiembre pasado la pareja de Manuel “N” acusó al togado por supuestamente atacar a las menores, hecho por el que solicitó el divorcio; según lo expuesto en la carpeta CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019 la denunciante declaró que el sujeto aprovechó que ella no estaba en casa para atacar a las niñas.

Te puede interesar: Ciclista muere arrollado por Metrobús en Calzada Vallejo

A cuatro meses sin respuesta, la madre de las presuntas víctimas reveló en una audiencia el pasado 17 de enero del Reclusorio Oriente que existen irregularidades, ya que hay intereses que buscan impedir el proceso, pues le han dicho que es un caso que no se puede judicializar.

En el acto judicial celebrado en la sala seis de oralidad del centro penitenciario, la mamá de las menores señaló ante el Juez de Control que “la encargada de la agencia del Ministerio Público, trata de obstaculizar (el caso); dice que para ella no hay delito, sin dar ningún argumento”.

En tanto, el juzgador determinó un plazo de 10 días para definir la situación jurídica del magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales, ya que no se presentaron elementos para proceder en su contra.

Según el expediente que abrió la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales entre el material de evidencia en contra de Manuel “N” hay pruebas periciales médicas, valoraciones psicológicas y declaraciones de las niñas al Ministerio Público y psicólogos especializados, así como los audios en los que las menores le relatan las presuntas agresiones.

El dato: Fuentes consultadas por La Razón dicen que el señalado está por ser ratificado como impartidor de justicia de manera vitalicia.