Indagan si directora de Colegio Mazedod mintió en denuncia

Indagan si directora de Colegio Mazedod mintió en denuncia
Por:

La policía Investigadora de la Ciudad de México indaga si el testimonio presentado por la directora general del colegio Eugenio de Mazenod, Alejandra Ruiz Sánchez, por robo sin violencia es falso.

El pasado fin de semana Ruiz Sánchez denunció ante el Ministerio Público de Santa Fe, como quedó en la carpeta de investigación CI-FCJ/CUJ-1/UI-1/S/D/1092/09-2016 que su departamento, ubicado el conjunto residencial Vista del Campo, fue robado.

La directora de la escuela, ubicada en Av. Tamaulipas número 240 , en Santa Fe, aseguró que los asaltantes sustrajeron joyas y dinero, sin embargo las autoridades encontraron inconsistencias en el caso luego de que empleados del servicio doméstico, los vigilantes y los vecinos declararon que el día de los hechos no detectaron ninguna anomalía en el domicilio de la denunciante.

La Policía Investigadora y el Ministerio Público coincidieron en que muchas de las evidencias del robo fueron extraídas del lugar por familiares de Alejandra Ruiz, por lo cual abrieron una línea de investigación que apunta al autorrobo y otra por falsedad de declaración. También investigan si la directora del colegio poseía un seguro por robo.

Videograbaciones de cámaras ocultas obtenidas en el complejo residencial de la denunciante están siendo analizadas por la Policía pero hasta el momento no se ha difundido información alguna sobre ellas debido a que contienen “información sensible” e importante para el desarrollo de la investigación.

Vecinos del complejo habitacional se negaron a hacer declaraciones al respecto, pero señalaron que el Comité de Vigilancia está al tanto del asunto.

El artículo 311 del Código Penal del Distrito Federal establece que el delito de falsedad de declaraciones puede alcanzar una pena máxima de tres años de prisión y una multa equivalente a 150 días de salario mínimo. La condena por robo sin violencia puede ser de dos a seis años .