Indagan si supuesta deuda es móvil del secuestro de Norberto Ronquillo

Indagan si supuesta deuda es móvil del secuestro de Norberto Ronquillo
Por:
  • ivan mejia

Una posible deuda por más de medio millón de pesos podría ser la razón del secuestro y posterior asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la madrugada del 10 de junio en un paraje de Xochimilco, reveló ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

De acuerdo con fuentes de la dependencia son alrededor de 600 mil pesos, mismos que Norberto supuestamente utilizó para viajar y comprar diversos artículos, entre ellos un automóvil.

En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy detalló que ya son cuatro los detenidos por su presunta participación en el caso y la declaración de uno de ellos apunta al supuesto adeudo del universitario. Asimismo, señaló que la investigación continúa abierta y faltan personas por detener.

Asimismo, a partir de las entrevistas realizadas por el Ministerio Público a los presuntos responsables se averiguó la ubicación de una casa de seguridad, la identidad de quien fungió como negociador, así como la participación de cada uno de los involucrados en los hechos.

En su oportunidad, el jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la PGJCDMX, Omar García Harfuch, detalló que el primer arresto por el crimen se llevó a cabo el 11 de julio por elementos de la corporación a su cargo y la Secretaría de Marina (Semar), quienes detuvieron a Fernando “N”, El Lagarto, en posesión de narcóticos.

El imputado es dueño de un vehículo Chevrolet Sonic, registrado en una plataforma de transporte de pasajeros por aplicación, el cual interceptó el automóvil del estudiante de 22 años de edad la noche del 4 de junio, minutos después de las 21:30 horas.

Con base en el testimonio de Fernando “N” se ubicó a Daniel “N”, arrestado el viernes 12 de julio en la alcaldía Coyoacán y vinculado a proceso el miércoles pasado. Dicho sujeto estaba registrado como socio conductor en la misma plataforma.

La tercera detención fue la de Óscar “N”, el miércoles 17 de julio en Miguel Hidalgo. Las pesquisas señalan que el detenido estuvo en la escuela de la víctima el día del secuestro; asimismo, se le localizó cerca de donde se encontró el cuerpo el 10 de junio, el día en que ocurrió el hallazgo. Informes del área de Inteligencia de la Procuraduría lo ligan con la Unión Tepito.

“Esta persona cuenta con antecedentes penales por el delito de abuso de confianza y al momento de su detención le fueron aseguradas diversas dosis de narcóticos”, detalló el titular de la PDI.

Según las declaraciones de Daniel “N”, éste rentó a Óscar “N” el automóvil en el que se llevó a cabo el secuestro.

Finalmente, José “N”, El Ovni, fue capturado la madrugada de ayer durante una serie de cateos ordenados por un juez de control; al sujeto, quien habría participado en la intercepción del automóvil de Norberto, en su traslado a una casa de seguridad y el cobro del rescate, le fueron asegurados envoltorios con droga sintética.

Al cierre de esta edición había sido vinculado a proceso Fernando “N”, por el delito de secuestro agravado. Asimismo, se esperaba la detención de otros dos implicados, supuestamente del círculo cercano de la víctima.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/sanchez-cordero-se-suma-a-criticas-ley-bonilla-inconstitucional/

http://www.3.80.3.65/cultura/aun-me-asombra-pensar-que-fuimos-a-la-luna/