Periodo electoral

INE se está convirtiendo en una institución de censura: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que no entiende cuáles son las razones por las que el Instituto Nacional Electoral tomó esa decisión

(Archivo) Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
(Archivo) Presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

La decisión del Instituto  Nacional Electoral (INE) en torno a la eventual suspensión temporal de las conferencias mañaneras del Presidente, Andrés Manuel López Obrador,  genera un esquema de censura adicional a las reglas constitucionales sobre elecciones, así lo consideró la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. 

La mandataria dijo no estar de acuerdo con la decisión del INE, pues no entiende cuáles son las razones que tiene el organismo para censurar. 

"Entonces se está convirtiendo en una institución de censura, no. Hay reglas electorales que están establecidas en la Constitución, en las leyes y hay que seguirlas, pero generar un esquema de censura adicional, pues no me parece correcto", afirmó en videoconferencia. 

Este martes, el presidente señaló  que, si prospera el proyecto de suspender la transmisión en redes sociales y canales gubernamentales de las conferencias de prensa, acudirá al Poder Judicial para combatir la posición del INE.