Inicia regulacion de Uber y Cabify en DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Movilidad, se encuentra en el proceso de entrega de constancias para el registro de las plataformas de servicio de taxis de Uber y Cabify, y, posteriormente, realizar el registro de los choferes, informó el secretario

Héctor Serrano.

Agregó que se busca que tengan un distintivo discreto para identificar a estos automóviles y, de esta manera, tener un control para evitar bases irregulares.

De acuerdo con el secretario, la finalidad de esta acción es identificarlos autos de Uber y Cabify para garantizar la seguridad de los usuarios de estos servicios.

En caso de que estos automóviles hagan base en un lugar fijo como acostumbran otros taxistas, con la identificación podrán ser ubicados y sancionados por las autoridades capitalinas.

Con estas acciones, la Secretaría tendrá una estadística de cómo se genera la movilidad de estos servicios, saber cuántos accidentes se provocan y cómo son; además tendrá un control de éstos y evitar que se cumpla con la del GDF sobre estos servicios.

“Se está trabajando el tipo de diseño para determinar qué tipo de distintivo pueden llevar, porque también para los usuarios es importante que no tenga algo muy llamativo. Será algo muy discreto”, acotó Serrano.

Sobre las diferencias entre un taxi pirata y Uber dijo que, este último ya entró en regulación, por lo que ya inició el proceso de registro para que les entreguen sus respectivas constancias.

Serrano explicó que prevee que será en dos meses que podrían otorgarles las primeras constancias, esto, una vez que las empresas cumplan con los requisitos establecidos en la Gaceta Oficial del

Distrito Federal.

Posteriormente llevará a cabo el registro de sus socios, ya que es obligación es estas dos empresas hacerlo, esto, a aprtir de que se tengan primero las constancias.

El funcionario subrayó que Uber y Cabify son las únicas empresas que hasta el momento se han inscrito.

“(El registro) lo estamos aperturando también para los taxistas concesionados, a quienes les daremos facilidades para equilibrar las condiciones de participación entre uno y otro sector”, explicó el secretario en conferencia.

Por la mejora del servicio

Los autos Uber y Cabify llevarán un distintivo para ser identificados y:

Garantizar la seguridad de los usuarios; evitar agresiones. Ayudar a las aatoridades a identifcarlos en caso de sanción. Identificar en cuántos accidentes y de qué tipo participan. Evitar que estos automóviles hagan bases irregulares Mantener una ruta estadística de cómo se genera la movilidad. Que el GDF tenga un control sobre estos servicios.