Viernes 4.12.2020 - 11:34

Inician curso 25 escuelas capitalinas en aulas provisionales

Inician curso 25 escuelas capitalinas en aulas provisionales
Por:

Ante el regreso a clases de este lunes 26 de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calculó que alrededor de 25 escuelas de nivel básico, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, no están listas para operar, lo que implica que las clases inicien en lugares provisionales que actualmente ocupan.

Tras el arranque del XXXVII Maratón de la CDMX, la mandataria refirió que hubo problemas en la asignación de los trabajos, pues algunas fueron tomadas por la federación y otras por el Gobierno local. En ese sentido, afirmó que se están acelerando los trabajos para que este año estén listas.

“Se inicia el ciclo escolar en todas; lo que queríamos nosotros, nuestro objetivo es que todas iniciaran en sus planteles ya definitivos. Desafortunadamente algunos todavía no terminan, entonces van a seguir en las aulas provisionales; pero este año se terminan todas”, afirmó.

[caption id="attachment_987107" align="alignnone" width="554"] La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Foto: especial[/caption]

Mencionó que también en este ciclo escolar, en la primera semana de septiembre, arrancará la entrega de “Mi beca para empezar”. Para ello, los padres de familia deberán inscribirse vía web, al igual que lo hicieron para la entrega de apoyos de útiles escolares, de los que hasta este momento se tienen contabilizados 700 mil.

Para las becas, son aproximadamente un millón 100 mil estudiantes que podrán ser beneficiados. Para educación primaria y secundaria, el apoyo es de 330 pesos mensuales, y para los Centros de Atención Múltiple son 400 pesos mensuales.

Cuestionada sobre que no habrá programa de Mochila Segura en este ciclo escolar, manifestó que se trabajará para que en todos los planteles haya presencia policial, tanto a la entrada como a la salida.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/desalojan-zona-donde-hallaron-toma-clandestina-de-gasolina-en-iztacalco-claudia-sheinbaum-recorrido-trabajos-pemex-descontaminar-suelo-albergue-vecinos-colonia-granjas-mexico/

ic