Inician labores de limpieza

Sigue la negociación para reunión con el Papa, informa Vidulfo Rosales
Por:
  • notimex

Notimex

Tras bajar los niveles de agua en la colonia Cuchilla del Tesoro, autoridades de la delegación Gustavo A. Madero iniciaron las labores de limpieza en las calles y avenidas afectadas por la inundación de aguas negras.

Luego de un recorrido por la zona más afectada por el desbordamiento del Gran Canal, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, constató el inicio de las acciones de limpieza y de protección de riesgos sanitarios.

El funcionario local precisó que como parte de esas medidas se instaló en el camellón central de la Avenida Texcoco un puesto de vacunación permanente y dos Medibuses que se encargan de aplicar las medidas sanitarias de protección y de atención a los vecinos afectados.

Sostuvo que al momento se han aplicado 150 vacunas contra la hepatitis y el tétanos, además de que se disponen dosis contra la influenza estacional y la A(H1N1).

Lobo Román informó que desde la noche del jueves se han dado 217 consultas médicas por casos de dermatitis, enfermedades diarreicas, respiratorias y casos de hipertensión. También se ha atendido a diabéticos que presentaron algunas alteraciones.

Como parte de los apoyos médicos se han entregado medicamentos gratuitos, suero oral y antiparasitario, precisó el delegado.

Añadió que el Centro de Salud "Gabriel Garzón" funciona las 24 horas para atender todas las emergencias que se presenten en el transcurso del día y el fin de semana.

El jefe delegacional reiteró a los habitantes de la Cuchilla del Tesoro que ha dispuesto de todos los recursos a su alcance para apoyar a los damnificados.

Por ello, cuadrillas de trabajadores de la demarcación apoyan en las labores de limpieza en las viviendas, cisternas y tinacos, y se ha dispuesto de tres mil litros de cloro para las labores de aseo en patios y andadores.

Hasta el momento, indicó, se han distribuido entre los vecinos 14 tambos de 200 litros de dicha sustancia.

En la zona 180, policías se encargan de la seguridad y el apoyo a la vialidad, por lo que realizan cortes intermitentes a la circulación en la Avenida Texcoco en los cruces con las avenidas 608, 613 y 661, así como en Oriente 108.

También comenzó el levantamiento del censo para conocer las afectaciones y las pérdidas materiales que causó la inundación registrada en un área de 30 calles.

La zona donde se llevan a cabo los trabajos abarca las colonias Narciso Bassols, CTM Aragón y las Secciones 4ª y 5ª de San Juan de Aragón.

agp