Inician obras de carril confinado de la Línea 7 del Metrobús

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina inició en Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte la construcción del carril confinado de la Línea 7 del Metrobús, que conectará Indios Verdes con Santa Fe.

En un comunicado, refirió que en dicha línea circularán exclusivamente los 90 nuevos autobuses de doble piso con tecnología Euro VI, que reducen la contaminación de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno, con los cuales se sustituye a los 180 camiones de transporte público existentes.

Leer más: [Ampliarán Línea 7 del Metrobús; llegará hasta Cuautepec

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article327048]

Recordó que ésta correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, cubriendo una longitud de 15 kilómetros a través del Metrobús, y contará con 32 estaciones y una extensión hacia Santa Fe, a través de un servicio complementario que beneficiará a más de 110 mil personas por día.

Informó que los trabajos para el confinamiento de este primer tramo de 100 metros del carril derecho de avenida Reforma, a partir del cruce con el Eje 2 Norte, permitió la excavación de 60 centímetros de la superficie de rodamiento, sin afectar el tránsito del resto de la vialidad.

Comentó que el 1 de diciembre iniciaron los trabajos previos para realizar la obra del carril confinado que arrancó hoy, junto con el levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo, obras inducidas y semaforización en diversos puntos del corredor.

Para la pavimentación, informó que se colocarán casi 112 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, en el tramo que va de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos y desde este último punto y hasta Santa Fe, donde también se colocará asfalto.

Más de tema: Licitación de obras de Línea 7 de Metrobús a finales de Agosto

Agregó que se sustituirán 300 mil metros cuadrados de asfalto para la óptima circulación de los vehículos particulares.

Destacó que durante la ejecución de los trabajos se cuenta con el seguimiento en campo por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la finalidad de hacer el salvamento arqueológico del corredor.