Viernes 27.11.2020 - 19:52

Reducen carriles en avenida Chapultepec para remodelarla estilo Reforma

Reducen carriles en avenida Chapultepec para remodelarla estilo Reforma
Por:

La avenida Chapultepec, en el tramo que abarca Lieja a la Glorieta de Insurgentes, tendrá una intervención completa con el objetivo es que la vialidad tenga un modelo similar al de Paseo de la Reforma.

El proyecto, denominado “Sembrando Parques, Rehabilitación y reforestación de la Avenida Chapultepec”, incluye la reducción de carriles para los automóviles, la prohibición de vueltas a la izquierda , así como la ampliación de banquetas.

Para ello, a partir de hoy, se realizan trabajos, como instalación de nuevo drenaje y reforestación, y se prevé estén listos en diciembre de este año.

16:03 #PrecauciónVial considere cerrada la circulación en carriles laterales de Av. #Chapultepec de Lieja a Sevilla, al momento cerrado de la calle Sonora a Guadalajara al Oriente por obras. #AlternativaVial Reforma e Insurgentes. @LeonardoCurzio @MariaAMolinaB @isidrocorro pic.twitter.com/zLH5Mi6yIl

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) August 14, 2019

El plan sustituye a lo que pretendió hacer la administración pasada con el Corredor Cultural Chapultepec, el cual fue cancelado por irregularidades en su planeación.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que para la “Rehabilitación y reforestación de la Avenida Chapultepec” se repensó toda la operación de la avenida, para atender tanto la demanda de espacios peatonales como el creciente uso de bicicletas.

http://twitter.com/SOBSECDMX/status/1161717221338599425

La reducción de carriles permitirá tener dos centrales y dos laterales continuos, lo que significa que, en algunos tramos, se cancelarán hasta seis carriles.

La cancelación de vueltas a la izquierda evitará los embudos viales y mejorará la velocidad, explicó. Actualmente, la velocidad promedio para los vehículos es de 10.63 kilómetros por hora, lo que implica que el tiempo de recorrido 15.22 minutos.

Con la cancelación de las vueltas a la izquierda, la velocidad promedio será de 12.44 kilómetros por horas y el tiempo de recorrido de 13 minutos.

[caption id="attachment_983004" align="alignnone" width="696"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, detalló que desde la transición del Gobierno capitalino comenzó el planteamiento para la rehabilitación de Chapultepec y, desde ese momento, se identificaron las problemáticas como cruces peatonales muy extensos, conflicto vial en zona del Metro Sevilla, remanente del Acueducto en mal estado y espacios con potencial desaprovechado.

Este año, la dependencia invertirá 250 millones de pesos en las adecuaciones geométricas y cruces seguros, reconfiguración vial, renovación y nivelación de pavimentos, alumbrado público, ampliación de áreas peatonales y verdes. También se renovará la ciclovía.

Habrá tres frentes de obra, lo que implicará cierres en la arteria, empezando por el tramo que abarca la colonia Roma, para avanzar hacia la Juárez. El secretario afirmó que no se afectará la circulación, pues sólo se intervendrán los espacios que serán peatonales.

Por su parte, Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas local, puntualizó que la renovación de la red hidráulica se realizará en dos etapas. La primera es en la Zona Sur (colonia Roma) del 14 de agosto al 14 de octubre; y la segunda en la zona Norte (colonia Juárez) del 14 de octubre al 14 de noviembre.

La renovación en este ámbito tendrá una inversión de 43 millones 967 mil 128.75 pesos y beneficiará a 276 mil habitantes.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/con-camaras-y-patrullajes-nocturnos-blindan-patrimonio-cultural-del-centro-historico-ciudad-de-mexico-inhibir-grafitis/

http://www.3.80.3.65/ciudad/ismael-figueroa-inhabilitan-lider-bomberos-exlider-sindicato-cdmx/

olr