Tome precauciones

Inician remoción de La Palma; hay corte a la circulación en Paseo de la Reforma

La Sedema comenzó los trabajos para retirar la simbólica planta de Glorieta de La Palma; el C5 avisó sobre el corte de circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma

Sedema inicia trabajos de remoción de La Palma.
Sedema inicia trabajos de remoción de La Palma.Foto: Especial
Por:

Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) comenzaron los trabajos de remoción de La Palma en la glorieta que lleva su nombre en Paseo de la Reforma, después de que el gobierno capitalino informara que se infectó a causa de un hongo.

Con motosierras, cuerdas y rastrillos se retira el árbol frente a los ciudadanos que decidieron observar el procedimiento del personal, quienes valoraron si realizar un derribe en caída libre o en diversos cortes.

Trabajadores de la Sedema.
Trabajadores de la Sedema.Foto: Especial

Ante las labores, la Glorieta de La Palma se encuentra confinada y se hizo el cierre del paso peatonal, aunque eso no impidió que las personas se reunieran en el lugar.

La Palma antes de ser removida.
La Palma antes de ser removida.Foto: Especial

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a las 23:12 horas el cierre de circulación en Paseo de la Reforma entre Avenida Insurgentes y Florencia, por los trabajos de mantenimiento. Indicó que la alternativa vial son las laterales de Reforma, Avenida Chapultepec y Avenida Insurgentes.

Asimismo, el  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) avisó el corte de circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma e indicó que Circuito Interior, Avenida Melchor Ocampo, es otra alternativa vial.

Cabe recordar que el coordinador del doctorado en Ciencias Agrícolas Tropicales del Colegio de Postgraduados (COLPOS), Carlos Fredy Ortiz García, explicó que fue necesario el retiro de la simbólica planta por el daño que tiene y el riesgo que representaba, pues algunas zonas que ya estaban secas pudieron derrumbarse.

MAEP