Iniciará el lunes vacunación contra AH1N1 en el Metro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría de Salud del Distrito Federal confirmó que este lunes 18 de enero iniciará la vacunación contra la influenza estacional y A(H1N1) en 26 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para personal de salud, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

El director de Atención Médica de la dependencia capitalina, Francisco Osuna Sánchez, precisó que los puestos de vacunación funcionarán en un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Las estaciones en las que se aplicarán las vacunas son Observatorio, San Cosme, Normal, Zapata, San Antonio, Portales, Taxqueña, Pino Suárez, Hidalgo, Zócalo, Martín Carrera, 18 de Marzo, Consulado.

Asimismo, en Santa Anita, Coyuya, Constitución de 1917, Acatitla, Aculco, Tacuba, Chapultepec, Panteones, Pantitlán, San Lázaro y La Merced.

Las personas que deben vacunarse en esta etapa son embarazadas, bebés de seis a 24 meses, grupos de riesgos de 25 meses a 64 años, cuidadores de menores de seis meses de edad y grupos indígenas marginados.

Además quienes padezcan enfisema pulmonar, asma, enfermedades pulmonares crónicas, obesidad mórbida, problemas cardiacos, diabetes, VIH/Sida y alternaciones neurológicas.

agp