Insistiremos en subir salario mínimo, indica Mancera

Insistiremos en subir salario mínimo, indica Mancera
Por:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió que se hagan mayores esfuerzos para incrementar el salario mínimo de la sociedad mexicana.

Sobre el tema:

Percibe menos de un salario mínimo 54% de trabajadoras

En el marco de la semana Mundial de la Lactancia Materna, el funcionario aseguró que sí se puede subir el precio de los combustibles, se puede hacer el intento de mejorar la vida de la población, con el objetivo de ayudar a los niños.

“Una muy mala noticia, escuchamos de que no se iba a incrementar el salario mínimo, pero no vamos a dejar de insistir en el incremento del salario por estos niños, a lo mejor estamos en otra ruta, pero la gente necesita que se apoye su economía, esa sería una gran noticia para México.

“Entonces ¿la gasolina sí puede subirse? Supongo que el salario mínimo también, entonces debemos hacer un esfuerzo”, comentó Mancera. Insistió en que la intención de su administración es de ayudar a las familias capitalinas, aunque no se olvidó de los temas de inseguridad que atañen a la capital mexicana.

“Ahora con tantos temas de violencia esto es lo que debemos trabajar, no podemos cerrar los ojos y tenemos que ser contundentes en las acciones debemos darle protección a la ciudadanía, no debemos de perder de vista que la gente debe tener salud, servicios médicos y debe tener economía, por eso seguimos insistiendo en el salario mínimo”, dijo. Mientras que en el tema de la lactancia, pidió a las madres a que cumplan y extiendan este proceso natural para el bienestar de sus hijos. Por tal razón, se comprometió a que en diciembre de este año se cuenten con 100 módulos lactarios.

“Con universo estamos trabajando en una estrategia muy importante para que la cifra que se dio, donde había un descenso, casi al 14 por ciento se había pasado del 22 al 14 el descenso de las mujeres que estaban dando de comer a sus hijos.

“Por eso desde el Gobierno de la Ciudad hemos implementado varias acciones, algunas de ellas tienen que ver con los lactarios, dijimos que íbamos a instalar 92 lactarios ya llevamos 57 y esperamos para finales de este año lo que podría ser 100, no sólo la cifra que se ha platicado”.

Destacó que para esta jornada se intensificará la entrega y apoyo de protectores mamarios, bolsas de almacenamiento para leche materna, un y DVD educativo para padres primerizos, entre otros.