Jueves 28.01.2021 - 02:29

Instala BJ consejo para prevención del delito

Instala BJ consejo para prevención del delito
Por:

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instaló el Consejo para la Prevención Social del Delito y la Violencia, con el objetivo de implementar estrategias orientadas a reducir la incidencia delictiva en la demarcación.

“Nosotros hemos puesto como prioridad la estrategia, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), para erradicar, disminuir, atender y atacar una de las problemáticas más importantes de la ciudad y de la que Benito Juárez no está exenta”, explicó.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo, Taboada Cortina señaló que en Benito Juárez, todos los días se trabaja para tener una alcaldía segura, por lo que como parte de la Estrategia Blindar BJ, iniciada desde el arranque de su administración, se dotó de infraestructura a los policías, con lo que se espera  obtener buenos resultados.

“Si nosotros hacemos nuestra parte, si nos coordinamos, nos ponemos a disposición de la ciudadanía y logramos retomar su confianza, vamos a tener mejores resultados. Estoy convencido que esta estrategia, por los números y por lo que representa, va por buen camino”.

Además, dijo, que en esta administración han emprendido acciones contundentes contra la irregularidad de establecimientos mercantiles y obras, y delitos como robo a conductor de vehículo, transeúnte, casa-habitación, entre otros.

Asimismo, pidió a SSC y PGJ continuar el trabajo conjunto, pues “no hay colores, sólo responsabilidades”.