Instalan Comisión de Cultura abierta a la ciudadanía

Instalan Comisión de Cultura abierta a la ciudadanía
Por:

Con un ambiente festivo, el primer Congreso de la Ciudad de México instaló en el Zócalo la Comisión de Cultura de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México 2018-2022, presidida por la diputada Gabriela Osorio Hernández.

"Siendo las 12:31 horas se abre la instalación de esta Comisión, que los trabajos aquí realizados sean en mejora de los ciudadanos", indicó Osorio Hernández al inaugurar los trabajos de la Comisión.

La ceremonia pública se realizó en el Foro Sergio Pitol de la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo), durante el mediodía de este miércoles.

"No hubo mejor espacio para instalar la Comisión de Cultura que nuestro Zócalo capitalino, en medio de la comunidad cultural, espero que este acto construya la costumbre de generar un encuentro con los ciudadanos" dijo Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Cdmx.

En el evento participaron los seis diputados que integran la Comisión, así como la senadora Susana Harp; el director de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer; y Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México.

Mejorar los impulsos legislativos para las empresas culturales, generar pactos sociales propuestos por la ciudadanía, legislar con base en consensos y defender las diversas expresiones culturales que conviven en la Ciudad de México, fueron algunos de los objetivos en los que coincidieron los participantes en la instalación de la Comisión.

kl