También pondrán un funicular

Anuncian escaleras eléctricas en barranca de Álvaro Obregón

Las escaleras serán de un solo sentido, el cual cambiará por horarios; beneficiarán a cerca de 30 mil personas

El elevador inclinado o funicular conectará zonas de difícil acceso y se ubicará en la calle Columbus.
El elevador inclinado o funicular conectará zonas de difícil acceso y se ubicará en la calle Columbus.Foto: Especial.
Por:

La alcaldía Álvaro Obregón arrancó la instalación de escaleras eléctricas y de un elevador inclinado (funicular) en una barranca que abarca 18 colonias vulnerables denominadas “Colectivo 18”, donde habitan cerca de 30 mil personas.

El proyecto consiste en tres tramos de escaleras eléctricas en tramos de 260 metros, equivalentes a subir o bajar un edificio de 22 pisos. Por el espacio limitado de las escaleras, éstas serán de un solo sentido, el cual cambiará por horarios.

En los tres tramos se localizarán las estaciones Cantera, Columbus y Mixcoac, todas sobre la calle de Pedrera, desde Josefa Bastida hasta Catalina Acevedo.

El elevador inclinado o funicular conectará zonas de difícil acceso y se ubicará en la calle Columbus.

Ambos sistemas forman parte del programa llamado “Escalando vidas, tejiendo destinos”, el cual, a decir de la titular de la alcaldía, Layda Sansores, pretende disminuir las brechas sociales y recuperar espacios para los habitantes, así como mejorar su movilidad.

El programa también abarca la instalación de más de mil 175 luminarias colocadas en distintos puntos del Colectivo 18, la recuperación del mercado Corpus Christi, mejoramiento de la red de drenaje y agua potable, así como el mejoramiento de la imagen urbana.

“Dentro de pocos meses, la vida de los vecinos del #Colectivo18 cambiará para siempre. Los líderes que los olvidaron por años, hoy tiemblan. Saben que la comunidad no los necesita para realizar sus sueños”, escribió la alcaldesa en sus redes sociales; no obstante, en redes también se manifestaron vecinos en contra de la obra y denunciaron que se enviaron policías a vigilar nadie obstruyera las obras.

KA