Miércoles 20.01.2021 - 13:23

Instituto Electoral inicia liquidación del Partido Humanista en CDMX

Instituto Electoral inicia liquidación del Partido Humanista en CDMX
Por:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que inició la liquidación del Partido Humanista, debido a que no alcanzó el 3 por ciento de votación, en las elecciones del pasado 1 de julio.

Como parte de este proceso, un auditor externo al IECM tomó las medidas preventivas para la conservación de los recursos y bienes que posee el partido, tras conocer movimientos atípicos en la administración y manejo de los recursos del mismo, según informó el Instituto, a través de un comunicado.

El auditor tiene la labor de realizar la posesión de bienes, obligaciones y recursos; así como autorizar los gastos que tenga realizar el partido, como los referentes al pago  de nómina de los trabajadores.

El 10 de julio, 23 y 28 de agosto acreditó el pago correspondiente a tres quincenas. El IECM precisó que se trabaja para que los empleados obtengan pagos de nómina hasta el momento de la pérdida del registro del partido.

Fue el pasado 17 de agosto que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el inició de la liquidación del Partido Humanista, tras los comicios electorales.

fgr