Instruye Mancera iniciar coordinacion con nuevo gabinete

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, se comprometió a buscar y a trabajar con los secretarios de gabinete federal nombrados el 27 de agosto por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros vamos a trabajar de manera coordinada con todos, hay varias áreas con las que habrá que tener contacto, obviamente con la Secretaría de Educación, ya que como todos ustedes saben acabamos de lanzar un programa muy importante que tiene que ver con becas y con educación a distancia”, adelantó.

“Vamos a seguir coordinados para nuestro programa piloto de secundaria, y obviamente también con la Secretaría de Desarrollo Económico y con las demás áreas. Yo creo que en todas y en cada una vamos a estar trabajando con cercanía, yo ya he instruido para que se busque a los nuevos secretarios, yo también los estaré buscando para comentar lo que es del interés de la ciudad de México”.

Cuestionado sobre si consideraba que el presidente Peña Nieto le copió su estrategia de hacer cambios en el gabinete, sonrió. “Yo creo que cada quien tiene su manera de trabajar y de ser”.

Otro tema sobre el que fue consultado fueron las recomendaciones presentadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en contra de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Urbano (Seduvi), así como contra el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, al detectar prácticas de limpieza social.

El mandatario capitalino se comprometió a atenderlas. “Todo hay que atenderlo puntualmente, como siempre se atiende a la Comisión de Derechos Humanos, puntualmente”.

También avaló el trabajo de la CDHDF para investigar si hubo tortura en contra del único detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el 31 de julio. “Qué bueno, la verdad es que la suma de esfuerzos es muy interesante, muy importante, sobre todo en este caso, pues que la Comisión tenga todo el campo para investigar, qué bueno que participa”, concluyó.