Aguacero en CDMX

Intensa lluvia desborda calles en Tlalpan y Xochimilco (VIDEO)

Alertan de inundaciones y encharcamientos en el pueblo de San Miguel Topilejo; afectaciones se concentran en el sur capitalino

Tlalpan y Tláhuac
Tlalpan y TláhuacFoto: especial
Por:

La intensa lluvia de esta noche en Ciudad de México provocó estragos en varias zonas al sur de  la capital, entre ellos el desbordamiento de calles y avenidas en inmediaciones de Tlalpan y Xochimilco.

En Tlalpan, denuncias ciudadanas reportaron calles anegadas en el pueblo de San Miguel Topilejo, sobre Camino Antiguo a Cuernavaca y Ayocatitla. 

Los videos muestran calles convertidas en arroyos por la gran cantidad y la fuerza del agua que corre por ellas.

"¡Atención! En Camino Antiguo a Cuernavaca y Ayocatitla la cañada se ha desbordado por la fuerte lluvia que no para", alertaron en Twitter vecinos de la zona.

"Se cae el cielo en Topilejo", comentaron otros ciudadanos que compartieron imágenes similares. 

Al respecto, el Sistema de Aguas capitalino informó que habían enviado brigadas al cruce de Tetenco e Independencia, en San Miguel Topilejo, por presencia de encharcamientos.  

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que bomberos se movilizaron a las zonas afectadas.

Afectaciones en Xochimilco

Autoridades también reportaron encharcamientos en Río Santiago y Acueducto, colonia Pueblo San Lucas Xochimanca, en Xochimilco; bajada de agua en Carretera Xochimilco a Topilejo y Pedregal, colonia Santa Cruz de Guadalupe.

Encharcamientos en Tláhuac

olr