La capital mexicana

Intensas lluvias en CDMX dejan encharcamientos y afectaciones viales

Las zonas más afectadas son la sur, que abarca alcaldías como Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez. Asimismo, las alcaldías en la zona centro y norte de la capital como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero 

Imagen del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Imagen del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este lunes 22 de junio la Ciudad de México amaneció con intensas lluvias en diversas alcaldías, dichas precipitaciones serán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 Las zonas más afectadas son la sur, que abarca alcaldías como Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez. Asimismo, las alcaldías en la zona centro y norte de la capital como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. 

Hasta el momento, se reportan encharcamientos en vías rápidas como la Calzada de Tlalpan , Viaducto Miguel Alemán y en Circuito Interior Río Churubusco. 

También hay caída de granizo en la alcaldía de Iztapalapa y fuertes encharcamientos en la zona alta de Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El Metro de la Ciudad de México reportó que el avance de trenes es lento en las líneas 1, 2, 4, 8, 9, 12, A y B. 

Al respecto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por lluvias en nueve alcaldías de la capital. La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones. 

Prevén lluvias fuertes a intensas en el sur del país

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical No. 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México y la Península de Yucatán.

Por otra parte un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.