Miércoles 25.11.2020 - 04:28

Inundaciones y encharcamientos por tormenta en CDMX… y seguirá lloviendo

Inundaciones y encharcamientos por tormenta en CDMX… y seguirá lloviendo
Por:

La tormenta eléctrica que azotó este domingo a la Ciudad de México dejó un saldo de inundaciones y encharcamientos en varias zonas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias seguirán durante las próximas horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, reportó que se han registrado al menos cuatro inundaciones en la alcaldía de Iztapalapa: una en la colonia Cerro de la Estrella, otra en la colonia Unidad Habitacional Bellavista, una más en la colonia San Juan Estrella y otra en sobre Periférico Oriente, a la altura de la colonia Casa Blanca.

#ConduceConCuidado ? ? Inundación afecta la criculación de dos carriles sobre Periférico y Estrella, colonia Casa Blanca, @Alc_Iztapalapa. @SacmexCDMX @SGIRPC_CDMX #C5 #TrabajandoJuntos ?️ pic.twitter.com/LQhcJHta2H

— C5 CDMX (@C5_CDMX) October 28, 2019

Además, el C5 informó que debido a las fuertes lluvias de este domingo se han presentado encharcamientos en la colonia Xaltocan de la alcaldía de Xochimilco, en la colonia Merced Gómez de Álvaro Obregón, además de otro en la colonia Constitución 1917 de Iztapalapa.

Te puede interesar: Pronostican lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Brigadas de personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México han sido desplegadas para atender dichos incidentes, buscando desazolvar el drenaje afectado.

#BrigadasSACMEX coordinan atenciones por encharcamientos en las alcaldías @Alc_Iztapalapa y @XochimilcoAl derivado de las lluvias registradas la tarde noche de este domingo. #OperativoLluvias2019 ??☔️☔️??????♀️??♂️ pic.twitter.com/pRaXkxbbkd

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) October 28, 2019

Por su parte, la Conagua dio a conocer que se mantiene el pronóstico de lluvia para la CDMX, así como el resto de entidades que conforman el Valle de México, como Puebla, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

#Lluvias fuertes en #Hidalgo; #Chubascos en el #EdoMéx, #Puebla y #Tlaxcala, y lluvias dispersas en #Morelos y zonas de la #CDMX, es el #Pronóstico para las próximas horas en el #ValleDeMéxico.http://t.co/uhhD4zDohU pic.twitter.com/RYNUakWsfQ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 28, 2019

JGA