Domingo 12.07.2020 - 18:32

Invertiran mas de 480 mdp para rehabilitacion de Masaryk

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

D.F.- El Próximo lunes 27 de marzo comenzará las obras para rehabilitar la Avenida Presidente Masaryk. La inversión será de 480 millones de pesos, de los cuales la mitad lo pagará los dueños de los inmuebles ubicados alrededor de esta obra. Los pagos van de 500 hasta más de 40 mil pesos. Esto dependerá de la ubicación del terreno así como de la extensión de éste.

El secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, dijo: “Por ejemplo, si el inmueble promedio está alejado del frente (de Masaryk) estamos en un cálculo de que pagará unos 500 pesos en una sola exhibición o a meses. En promedio quién se ubique frente a la obra el pago sería el equivalente al metro cuadrado. Cada metro cuadrado vale 40 mil pesos”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino mencionó que el pago podría ser en una sola exhibición o a 36 o 48 meses. Explicó que quienes decidan pagar a meses, recibirán cada mes una boleta de Contribución de Mejoras. Esta retribución será una vez que queda finalizada la obra, la cual se estima que sean en julio de 2015, lo que significa 18 meses de intervención.

Asimismo, recalcó que quién no pague, entrarían en morosidad, “pues una obligación fiscal” y agregó que se estima hacer más obras para rehabilitar otras avenidas y así incrementar un impacto económico.

“Son proyectos que el impacto de la plusvalía sea importante. No podemos ubicarlo en zonas populares. Buscamos zonas donde el gasto publico produzca un impacto de beneficio privado muy importante de tal forma que los privados puedan aportarlo”.

Por su parte, Eduardo Aguilar, autoridad del Espacio Público, comentó que la rehabilitación se realizara en tres etapas. La primera etapa sección irá de Moliere a la Glorieta de Arquímedes, luego de Arquímedes a Mariano Escobedo y finalizará con Moliere y Periférico.

Detalló que se contempla la implementación e 135 mil metros cuadrados en una longitud de 3.1 kilómetros que va desde Periférico hasta Mariano Escobedo. Las acciones estarán a cargo de la

Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Añadió que se contemplan la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimento por concreto hidráulico en aéreas de rodamiento vehícular, la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles libres de obstáculo, la incorporación de 330 luminarias peatonales, saneamiento vegetal de más de mil metros cuadrados de aéreas verdes e incorporación de arboles en el corredor,y una fuente escénica en la glorieta de Arquímedes.