Investigan a 28 que invadieron predio en Tláhuac; traían armas y droga

detenidos tepis
Por:

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX inició la carpeta de investigación en contra de 28 personas, 26 hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos en posesión de un kilo de mariguana distribuidos en diferentes paquetes, cuatro armas de fuego y cuatro vehículos, en la colonia San Francisco Tlaltenco, alcaldía de Tláhuac.

Alrededor de las 13 horas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), iniciaron un operativo en las calles de Abasolo y Comonfort, en donde presumiblemente los detenidos intentaban apoderarse ilegalmente de un predio.

Con sobrevuelo de un helicóptero Cóndor por la zona, los uniformados acorralaron a las personas desapoderándolas de los narcóticos y las armas.

Fueron remitidos al bunker de la PGJ en donde el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y “lo que resulte”, para determinar la situación jurídica de los detenidos.

De acuerdo a los reportes policiacos, la movilización del operativo se derivó de una denuncia ciudadana al 911

En ella se hizo el señalamiento de que se encontraba individuos fuertemente armados, por lo que fueron monitoreados a través de las cámaras de videovigilancia del C5, en donde se percataron de que uno de los detenidos portaba un arma sobre la cintura.

Al lugar arribaron granaderos y la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, quienes cercaron a los sujetos que se encontraban en una zona de maleza.

Las armas aseguradas fueron una escopeta, un revólver Smith and Wesson, una pistola tipo escuadra Colt y una pistola de cañón corto K-62 Mendoza, por mencionar algunas de las resguardadas.

[gallery order="DESC" type="slideshow" link="file" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL2FybWFzLXRsYWh1YWMtNS5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJhcm1hcyB0bGFodWFjIDUiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL2FybWFzLXRsYWh1YWMtMy1lMTUzOTgyMzUzNDg3OC5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJhcm1hcyB0bGFodWFjIDMiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL2FybWFzLXRsYWh1YWMtMi1lMTUzOTgyMzUwMTU5NC5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJhcm1hcyB0bGFodWFjIDIiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL2FybWFzLXRsYWh1YWMtMS1lMTUzOTgyMzUxMTUzMi5qcGVnIiwidGl0bGUiOiJhcm1hcyB0bGFodWFjIDEiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMTBcL2FybWFzLXRsYWh1YWMtZTE1Mzk4MjM1MjQ0NTQuanBlZyIsInRpdGxlIjoiYXJtYXMgdGxhaHVhYyIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

En el sito, una persona señaló a los elementos que los sujetos detenidos se habían apoderado de su predio.

Al menos siete de los detenidos cuenta con ingresos al centro penitenciario.

No es la primera vez que se señala la invasión de predios por parte de grupos armados, principalmente señalados los integrantes del Cártel de Tláhuac, grupo que asentó sus operaciones en dicha alcaldía.

A penas el 31 de julio pasado, entre las calles Gitana y esquina Lago Alberto, en la colonia La Turba, un hombre identificado como Adrián José Chavarría de 55 años, fue ejecutado por dos hombres en un puesto de comida.

Luego de la ejecución, se señaló al occiso como presunto abogado del cártel, quien llevaba cinco juicios civiles para la regularización de predios invadidos.

Decomisan en Tepito 100 kilos de mariguana

Al mismo tiempo, en la calle de Tenochtitlán en la colonia Morelos en la alcaldía de Cuauhtémoc, policías preventivos que realizaban patrullaje detectaron a un hombre que portaba una escopeta, mismo que al notar la presencia policial intentó huir e ingresó a una vecindad en la calle Tenochtitlán.

Al entrar al inmueble, los uniformados observaron a tres personas más que acomodaban más de 100 kilogramos de posible droga

De inmediato, los policías arrestaron a tres hombres y una mujer, a quienes se les aseguró el enervante, una báscula, celulares y el arma larga.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/10/detenidos-tepis.mp4"][/video]

Además, se realizó la detención de un hombre más, quien salió en defensa de los cuatro sujetos al señalar que era un abogado que “conocía a gente importante”, por lo que debían soltarlos.

am