Investigan a delegada de Iztacalco por acusaciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

DF.- La Contraloría General del Distrito Federal investiga a la delgada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, por las acusaciones de trabajadores de la demarcación que aseguran que la funcionaria pide “cuotas” de 10 por ciento de su sueldo.

Al finalizar la presentación del Programa Turismo Médico, el titular de la dependencia, Hiram Almeida, informó que desde la semana pasada se realiza una investigación de oficio. “Estamos revisando el tema de recursos humanos, como altas y bajas, y confrontando la contratación y los que hubiesen sido removidos por alguna situación de este tipo”.

Mencionó que la indagatoria se hace sobre tres ángulos: análisis en la petición que realizó la funcionaria a sus colaboradores en la demarcación, investigación a aquellas personas que pudieron haber sido dadas de bajas por no cumplir con los cobros que exigía Elizabeth Mateos y, después, citarán a ratificar su denuncia aquellas personas que hayan sido afectadas por no pagar estas “cuotas”.

El funcionario capitalino agregó que en dos semanas la dependencia que encabeza dará los primeros resultados de la investigación. “En 15 días tendremos la posibilidad de generar responsabilidades”.