Investigan a policía por abusar de mujer durante inspección en la Morelos

Policías recuperan tráiler robado y detiene a dos presuntos ladrones
Por:
  • ivan mejia

Una mujer denunció, ante la Procuraduría capitalina, que fue víctima de abuso sexual y robada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el expediente iniciado en la Coordinación Territorial CUH-3, el sábado pasado, la víctima caminaba sobre la calle de Jesús Carranza, donde fue interceptada por una supuesta oficial para revisar la mochila que portaba y al no encontrarle nada ilegal, la dejó ir.

Te puede interesar: Balacera en carretera Panamericana deja 3 muertos en Celaya

Sin embargo, a unos metros de distancia, otro presunto policía le bloqueó el paso con el pretexto de volverla a revisar, oportunidad que utilizó para hacerle tocamientos y robarle su teléfono celular.

El expediente, que se interpuso por abuso de autoridad, abuso sexual y robo de objetos, fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por ser tema de su competencia.

Sobre este caso, el jefe de la Policía local, Jesús Orta, aseguró que en esta denuncia y en las que se han registrado en meses pasados donde elementos de la corporación son señalados por cometer agresiones sexuales, la institución a su cargo ha aportado las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: Recursos del PEF 2020 para prevenir violencia de género, pide diputada

“Ya lo hemos dicho y lo platicamos la procuradora y yo por la mañana. Hay que investigar de la manera más objetiva, y la Secretaría, por su lado, aportar todas las pruebas necesarias para que se desahogue sin lugar a dudas los hechos. Yo diría que hay que esperar los resultados de la investigaciones”, dijo.

Agregó que “sobre esa base, se puede sacar cifras de cuántos elementos han sido imputados, porque acusados muchos, pero las imputaciones ya son de otro tipo. Me refiero a que algunas terminan con imputaciones y otras no”, e insistió que el compromiso es que ningún abuso de este tipo quedará impune.

En este sentido, dio conocer que el agente que está implicado en esta querella fue suspendido de sus funciones. Y reveló que los oficiales relacionados en el caso de la menor que denunció haber sido violada por policías en Azcapotzalco, en agosto pasado, siguen separados de sus funciones.

Te puede interesar: Capturan a banda que ofertaba autos por internet y mataba a compradores

Recalcó que hasta que la Procuraduría capitalina no cambie su estatus en la carpeta de investigación que inició al respecto o que cierre las indagatorias o que los absuelva de cualquier responsabilidad.

“No obstante si los elementos no quedan imputados, se les van a restituir sus derechos laborales, incluyendo los sueldos que no hayan recibido. Eso es muy importante decirlo entonces esa es la situación sin embargo como no se ha cerrado la investigación no se ha cambiado el estatus”, señaló.