Pura solicitud de dinero, asegura

INVI en CDMX era una cueva de ladrones: Sheinbaum

Indicó que han invertido ocho mil millones de pesos en la recuperación de viviendas de quienes la perdieron en el sismo de 2017

Sheinbaum realtó que la entrega de viviendas la harán de forma justa
Sheinbaum realtó que la entrega de viviendas la harán de forma justaFoto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Instituto Nacional de Vivienda (INVI) se había convertido en una cueva de ladrones, por ello cuando llegó a la administración capitalina transparentó su actuar y erradicó la cultura de "moches" que había.

"Era una cueva de ladrones, pura solicitud de dinero, cuotas, pagos; si quieres tu casa móchate con tanto, quieres regularización, tanto por departamento. Era una barbaridad la que ocurría, aparte que también era un problema si no estabas en el partido en el poder, hasta clausuraban", dijo durante la entrega de viviendas en la colonia Santa Anna.

Por ello, mencionó que se ha realizado un trabajo arduo para que la entrega de viviendas sea una forma de justicia social, ya que el INVI está para servir al pueblo y no a los funcionarios.

Sheinbaum comentó que el objetivo es llegar a cien mil acciones de vivienda en los años en que esté en el Gobierno, en el que una parte es una vivienda nueva, programas de mejoramiento, entre otros. "Está incluida la reconstrucción de todas las que se cayeron en el sismo que son 25 mil, ya que en el Gobierno anterior no los atendieron y nos ha tocado en varias alcaldías, además que se han invertido ocho mil millones de pesos en recuperar la vivienda de quien la perdió", estimó.

Por otra parte, dijo que se está fortaleciendo el tema de la educación y salud, aunque aclaró que se requieren muchos recursos y avanzar a erradicar la corrupción y gastar en lo que beneficia a la gente.

FBPT