Invitara IEDF a partidos politicos a firmar Pacto de Civilidad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) convocará en breve a las dirigencias de los partidos políticos locales a suscribir un Pacto de Civilidad, a fin de dejar atrás todo tipo de descalificaciones durante el proceso electoral local en marcha.

“Nosotros, lo digo en lo personal, buscaremos que de alguna manera los partidos políticos firmen un pacto de civilidad y se eviten ese tipo de agresiones entre los partidos políticos”, anotó en entrevista al término de la sesión extraordinaria, en la que algunos representantes partidistas dieron a conocer diversas quejas.

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IEDF, expresó que la autoridad electoral solicitará que además de dejar atrás las descalificaciones, se evite hacer uso durante las campañas de algún tipo de lenguaje de género o discriminatorio.

Esto es, “me reuniré con mis colegas los consejeros y seguramente haremos una propuesta formal a los partidos políticos para efecto de que se suscriba un pacto de civilidad y evitar con ello este tipo de situaciones”.

Confió que al principio de la semana se logre construir una propuesta formal y colectiva, aun cuando reconoció que el Instituto no puede obligarlos a suscribirlos.

El consejero presidente del IEDF consideró que más de un partido político mostrará interés de suscribir el Pacto y “se advertirá si alguno de ellos no se adhiere al mismo, pues estaríamos particularmente en una situación donde no podríamos generar una vinculación y obligación”.

Velázquez Miranda refirió que políticamente es necesario arribar a un Pacto para evitar agresiones entre partidos o militantes.