Involucran a Xochitl en caso de secuestro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Una persona que se hizo llamar “Enrique O” señaló que la candidata a delegada en Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, es cómplice de secuestro, pues sabía que su hermana Jacqueline Gálvez, apodada La Madrina, pertenecía a una banda de plagiarios y agregó que la aspirante nunca la denunció.

“Yo y mi familia fuimos víctimas de la banda de secuestradores de la hermana de Xóchitl Gálvez. Ellos secuestraron a mi mamá. Estoy aterrorizado de que una persona como Xóchitl Gálvez, hermana de secuestradores, quiera ser jefa delegacional en Miguel Hidalgo, donde yo y mi familia hemos vivido por más de 20 años”, declaró en entrevista con Óscar Mario Beteta, en radio Fórmula.

Este hombre aseguró que la aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) encubrió a su hermana, ya que explicó que la panista sabía de los actos delincuenciales que realizaba su familiar.

Además, contó que la hermana de la ex integrante del gabinete de Vicente Fox se hacia amiga de las personas que planeaba secuestrar.

“Tú, Xóchitl Gálvez, conociste a mi mamá. Tu hermana Jaqueline te la presentó en diferentes ocasiones para que te apoyara y gracias a eso engañó a mi mamá diciéndole que iba a un evento de Xóchitl Gálvez y personalmente la llevó a la casa donde la estaban esperando toda su banda”, relató el hombre ayer por la mañana.

Enrique contó que por tres meses Jaqueline Gálvez mantuvo a su madre encerrada junto con otra persona “en condiciones inimaginables que a nadie le deseo”. También, manifestó que a pesar de haber pagado la liberación de su progenitora, los secuestradores no la regresaron, sino que el rescate fue debido a la intervención de un operativo de la policía federal.

“A mi mamá no me la iban a regresar viva, ya que sabía perfectamente que la banda de la hermana de Xóchitl Gálvez era la que la habían secuestrado, por eso sé que pongo mi vida en riesgo, pero me siento obligado a denunciar estos hechos por todas las familias de la Miguel Hidalgo y por toda la sociedad”, indicó.

La aspirante albiazul niega ser cómplice

La candidata a delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que ella no fue cómplice de su hermana Jacqueline Gálvez en el presunto secuestro de una mujer.

“Yo no soy cómplice de ella, yo no voy a ser cómplice de ella. Aquí en la familia tomamos la decisión de apoyarla, pero estamos conscientes de que si es culpable, pues ni modo, es culpable”.

La aspirante por el PAN mencionó que el proceso de arresto de su hermana fue “raro”. Además, explicó que aún continúan las investigaciones sobre el supuesto secuestro que realizó su familiar y aseguró que de resultar responsable su familiar, y ella pagará la consecuencia de sus actos.

Yared de la Rosa