VIDEO: Vecinos de la Cuauhtémoc irrumpen en SSC

fd81c39a-12e2-4e81-aa14-ea6e9688ee76-1
Por:

Un grupo de vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc irrumpieron en el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para exigir que los mandos que se encargan de sus sectores no sean relevados.

Los quejosos ingresaron cerca de las cuatro de la tarde al inmueble ubicado en Liverpool 136 colonia Juárez, donde con cartulinas en mano manifestaron su inconformidad por el cambio de los elementos policíacos que vigilaban las colonias Juárez, Tabacalera, Cuauhtémoc, entre otras.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/fd81c39a-12e2-4e81-aa14-ea6e9688ee76-1.mp4"][/video]

“Estos mandos que están han detenido a la delincuencia pero al momento que toman esta decisión (de cambiar a mandos), se va a desbordar la inseguridad en toda la ciudad”, dijo uno de los manifestantes.

Guadalupe Aragón, vecina de la colonia Vista Alegre, aseguró que desde que el Coordinador General de la Policía de Proximidad de la Zona Centro, Héctor Miguel Basurto Carmona, tomó posesión de su cargo, sus subalternos y oficiales a su cargo “han hecho cosas que están fuera de sus funciones”, como desmantelar bandas, detener plagiarios e incluso arriesgar su vida para salvaguardar a los colonos.

Los inconformes revelaron que fue a través de mensajes vía WhatsApp por parte de los mandos que se enteraron de los cambios que habría en la zona centro.

“Agradezco la confianza que depósito en mi persona el mando, pero sin duda a quien le agradezco la gran aventura en esta alcaldía Cuauhtémoc es a Dios y a ustedes vecinos que formaron con todo mi equipo de trabajo una relación que jamás olvidaremos en nuestra trayectoria, su confianza y reconocimiento”, expresó en un mensaje que emitió Basurto a los vecinos en un grupo de chat.

Ahora, los inconformes cierran la circulación en la calle Liverpool, donde amagan con quedarse hasta que el jefe de la Policía los reciba para entablar una mesa de dialogo, para exigir que Basurto sea nuevamente colocado como coordinador de la zona centro.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/contenido-violento-contenido-explicito-edomex-carcel-penal-estado-de-mexico-texcoco-chiconautla-torturas-golpes/

eda