Isabel Miranda objeta, por bajas, condenas dictadas a los asesinos de su hijo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carlos Jiménez

Las sentencias que recibieron cuatro de los secuestradores y homicidas de Hugo Alberto Wallace son “migajas de justicia”, consideró Isabel Miranda, madre del joven raptado y asesinado hace poco más de cuatro años.

Ayer por la mañana la mujer dio a conocer que, conforme a la ley, los cuatro sentenciados debieron recibir penas hasta por el doble del tiempo que les impuso el juez Augusto Mejía Ojeda.

No es posible, dijo, que mientras a la francesa Florence Cassez le dictaron en primera instancia una pena de 96 años sólo por secuestro, al sujeto que encabezó el rapto y el homicidio de Hugo Alberto sólo lo hayan condenado a 47 años de prisión.

Isabel Miranda se refería a las sentencias que les fueron impuestas al líder de la banda, César Freyre Morales; a la mujer que “enganchó” a Hugo, Juana Hilda González Lomelí, y a los hermanos Tony y Alberto Castillo, quienes “apoyaron” para matar a golpes al joven.

“Para la familia Wallace Miranda, el juez Augusto Mejía Ojeda nos dio migajas de justicia, le faltaron tamaños para impartir justicia”, dijo la mujer que encabezó las investigaciones para atrapar a los captores de su hijo.

Isabel Miranda anunció que presentará una queja en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra dicho juez.

La madre del joven asesinado dijo que a César Freyre Morales le correspondían 96 años de prisión, en vez de los 47 que recibió; a Juana Hilda González también 96 en lugar de 28, y a los hermanos Antonio y Alberto Castillo, 86 años de cárcel, y no los 39 que les impusieron.

...Y la PGR apela las condenas

La PGR apeló la sentencia condenatoria que el Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF impuso a cuatro de los secuestradores de Hugo Alberto Wallace.

• Consideró que las penas de entre 28 y 47 años de prisión son insuficientes; además de que consideró errónea la devolución de 23 mil 800 pesos y un vehículo a los plagiarios.

• La PGR detalló las sentencias que dentro de la causa penal 35/2006 se instruyó en contra de César Freyre, Alberto y Antonio Castillo Cruz, y Juana González Lomelí.

• A Alberto y Antonio Castillo se les impuso la pena de 39 años, 9 meses de prisión y multa de 4 mil 31 días por delincuencia organizada y secuestro.

• Juana Hilda González recibió una condena de 28 años de prisión y 2 mil 295 días de multa por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

fdm