Miércoles 2.12.2020 - 21:10

Iztapalapa tendrá su propio Papalote

Iztapalapa tendrá su propio Papalote
Por:

El Museo Interactivo Infantil en Iztapalapa, que beneficiará la imagen y el entorno urbano de la demarcación, ya se  encuentra en la primera etapa de construcción, la cual consiste en la cimentación y el colado de losa, informó el titular de la Secretaría de Obras, Edgar Tungüí.

Durante la firma del convenio con la directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Beistegui, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, seguró que Iztapalapa va a seguir teniendo más inversiones en infraestructura, vialidades, alumbrado y para la mejora del entorno.

El dato:

El museo contará con cinco niveles y un diseño sustentable que permitirá la entrada de luz y ventilación naturales.

El inmueble contará con dos plantas, además de un sótano y un mezzanine, que permitirá que en los días de más aflujo asistan cinco mil personas en los 19 mil 400 metros cuadrados de construcción. Además el proyecto contempla una plaza pública de cuatro mil 500 metros de áreas verdes que tendrá un impacto ambiental positivo.

La obra se ubica en un predio de 11 mil metros cuadrados en la colonia Los Ángeles y tendrá una inversión de 527 millones de pesos, para un diseño sustentable que permitirá la captación de agua pluvial  y contará con iluminación led de bajo consumo energético.

El museo interactivo, que será administrado por el Papalote, permitirá que los 421 mil niños de la delegación tengan un espacio cultural y educativo más accesible, que les permita tener una mejor calidad de vida y brindará trabajo a 350 vecinos de Iztapalapa.

En su oportunidad, Dolores Beistegui indicó que el nuevo museo estará listo el 30 de abril, y aun se analiza si será gratis para los niños de la demarcación y si los costos serán similares a los que se ofrecen en el recinto de Chapultepec.

La delegación Iztapalapa es la de mayor rezago de espacios culturales y recreativos en la capital, ya que tan solo cuenta con tres centros culturales, un auditorio, un teatro y únicamente cinco museos.