<em>Jason es detenido en robo</em>
Por:
  • carlos_jimenez

Ocultaba su rostro bajo una máscara de Jason, el personaje de las películas de terror. Se ponía una gorra o la capucha de una sudadera y se fajaba una pistola de plástico... así fue como un hombre se dedicó a robar cuando menos una decena de tiendas de 24 horas en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Se trata de un exreo identificado ahora como Armando León González, de 45 años de edad.

Las autoridades de la Ciudad de México comenzaron a buscarlo hace unos meses luego de analizar videos de diversos atracos y descubrir que se trataba del mismo sujeto cometiendo los robos.

De acuerdo con los reportes de la policía, en ocasiones el sujeto entraba a los negocios ocultando su rostro con la máscara del personaje de terror, y en otras lo hacía solo con un tapabocas.

Su último atracó lo intento cometer hace unos días en una tienda de la colonia Anáhuac. El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) detalla que aquel sujeto llegó hasta la tienda ubicada en  la esquina de las calles Lago Bolsena y Lago Ladoga.

Entró como siempre lo hacía y sacó el arma de plástico que llevaba fajada en la cintura. “¡Se chingaron todos!”, gritó el hombre que iba armado.

Sin embargo, el delincuente no contaba con que dentro de la tienda, estaba un agente de la Policía que se encontraba de turno y comprando algo de comida.

Apenas escuchó el grito de amenaza, el  uniformado sacó su arma y se acercó al área en la que estaba el ladrón.

El agente le gritó al delincuente y le ordenó bajar su arma; sin embargo, aquel sujeto le apuntó. Sin saber que aquella arma era de plástico,  el uniformado jaló el gatillo y le disparó al delincuente.

La bala dio en el abdomen del hampón que ya nada pudo hacer para escapar. El hombre quedó tendido en el piso. Su máscara quedó tirada a un metro y su arma también.