Jefe de taxistas que bloquean llama a atacar a los de Uber

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El militante de Movimiento Ciudadano, Eleazar Romero, quien junto con el candidato de Morena a diputado Local, Felipe de la Cruz, orquesta los bloqueos de taxistas en la Ciudad de México, instruyó a los integrantes de su agrupación de taxistas a atacar a las unidades de Uber.

Romero, líder de la organización Comisión Permanente de Transporte Individual del DF dio la orden a través de su página de Facebook, ya que posteó imágenes del ataque a un vehículo de taxistas de la colonia Roma a una unidad de Uber.

La publicación iba acompañada del siguiente texto: “Este es el inicio de las medidas que tomaremos en contra de la piratería en todas sus modalidades.

Los hechos sucedidos la madrugada del pasado 20 de marzo son a consecuencia de la omisión por parte de la autoridades con respecto al tema piratería y en específico Uber”.

En las imágenes donde manifiesta de manera abierta su rechazo a esta empresa, se ve claramente un vehículo con abolladuras en las puertas delanteras y traseras, así como el cristal estrellado del parabrisas.

Diversos comentarios de usuarios de Facebook rechazan el ataque y confirman su apoyo a la empresa privada.

“Y justamente por eso, jamás volveré a tomar un taxi. Uber no sólo da un mejor servicio, los coches impecables, los choferes amables, te ofrecen agua, cambiar la música, sino que además no son unos primates que andan destruyendo propiedad ajena. Eso sí es ilegal”, escribió un usuario de esa red social.

Este ataque se registró el pasado 20 de marzo cerca de la Glorieta de Cibeles, con pasajeros y el chofer dentro del vehículo.

Seis hombres rodearon el auto y lo golpearron con un bate de béisbol, al igual que el chofer del auto que salió corriendo.

El chofer regresó y pidió a los usuarios que se encontraban dentro del auto que lo acompañaran a presentar una denuncia ante el Ministerio Público; sin embargo, no obtuvo mayor ayuda.

Romero encabezó este lunes, junto con Felipe de la Cruz, líder del grupo de taxistas “2 de octubre”, una marcha contra la empresa Uber, que paralizó durante seis horas el DF, para finalmente reunirse con autoridades del gobierno capitalino.

La PGJDF investiga ya a taxihooligans

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal abrió una investigación en contra de un grupo de taxistas que opera en la zona de Las Lomas de Chapultepec, luego de que golpearon a un chofer de Uber y dañaron su unidad con palos y varillas, en este lugar de la delegación

Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el expediente de la dependencia CI-FMH/MH-3/UI-3S/D/41/03-2915 iniciado por el delito en daño a la propiedad doloso, el chofer de Uber que denunció la agresión es Sergio José Valdez Colunga.

Según contó ante las autoridades, fue el pasado 25 de marzo cuando circulaba por Paseo de la Reforma, a la altura de Lomas de Chapultepec. Conducía su unidad Nissan

modelo Tiida.

En el expediente se detalla que el trabajador acudió a dejar a un pasajero cuando un par de taxis del servicio público le cerraron el paso y ya no le permitieron avanzar.

Se trataba de un taxi de color dorado con rojo y otro más de color blanco. Los hombres que iban en los vehículos bajaron de ellos y entonces le dieron un par de golpes en el rostro.

Carlos Jiménez