Martes 4.08.2020 - 00:09

Jinetean nuestra lana, dicen perredistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Elena Michel

Unos 60 diputados federales perredistas exigieron la entrega inmediata del llamado “bono de marcha”, que incluye su fondo de ahorro, dieta salarial y parte proporcional de su aguinaldo.

El grupo de legisladores inconformes llegó hasta la oficina del coordinador de la bancada, Javier González Garza, para emplazarlo a entregar este viernes un informe “por escrito” de las finanzas que guarda la fracción.

En el plantón participaron lo mismo perredistas identificados con la corriente Nueva Izquierda que con Andrés Manuel López Obrador. Entre los manifestantes estuvieron Mónica Fernández, Antonio Ortega y Alejandro Martínez, entre otros.

“Queremos un balance integral y que se transparente el manejo de recursos del grupo parlamentario del PRD”, dijo el diputado David Mendoza.

Por su parte, Mónica Fernández señaló: “no estamos acusando a nadie; pero una de las quejas justamente en los últimos días es que no hay transparencia en el manejo de recursos”.

Por cada peso que ahorra un diputado, la Cámara dona otro. Si toda la bancada hubiera ahorrado 6 por ciento de su sueldo –tasa mínima– se hablaría de 63 millones de pesos. Pero si se suman las dietas proporcionales y la parte proporcional del aguinaldo la cifra alcanzaría casi 114 millones de pesos.

La repartición del bono estaba programada el pasado 18 de agosto, pero cuando los diputados salientes llegaron a la oficina de San Lázaro sólo encontraron una cartulina con la leyenda “hasta nuevo aviso” y con un número de extensión, “que siempre sonó ocupado”.

fdm