Juanito afilia a 2,500 en un dia

Juanito afilia a 2,500 en un día
Por:

Por Nayeli Gómez

El recién creado Círculo Nacional e Internacional de Simpatizantes de Juanito iniciará recorridos por colonias de Iztapalapa y algunos municipios mexiquenses para afiliar a las personas que apoyen la permanencia de Rafael Acosta como jefe delegacional en Iztapalapa.

A un día de su creación, las organizaciones civiles y sociales que integran el círculo ya renombraron el grupo de apoyo del petista: ahora también será conocido como “Movimiento Legítimo de a favor de Juanito”.

El líder de la Alianza Nacional de Agrupaciones Políticas y Organizaciones Sociales APIMAC, Román Díaz, informó que a partir de este viernes comenzarán las “caminatas” por colonias de la demarcación y de municipios como Nezahualcoyotl, Ecatepec e Ixtapaluca para afiliar a más ciudadanos al “Movimiento Legítimo a Favor de Juanito”.

Las similitudes entre el naciente grupo de simpatizantes con el movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, también se reflejan en la forma en que operará e integrará a los “desprotegidos”.

Los interesados en “defender” el triunfo de Acosta Ángeles deberán presentar credencial de elector, dar teléfono y el nombre de cinco personas más que podrían querer apoyar al delegado del PT.

Los afiliados serán invitados a mítines, asambleas informativas y plantones que sean convocados por Juanito. Quienes se anoten en la lista proAcosta recibirán una banda tricolor, como la que usa Juanito.

De acuerdo con Díaz, a 24 horas de la creación del Círculo Nacional e Internacional de Simpatizantes de Juanito, son 20 las organizaciones civiles que ya afiliaron a dos mil 500 personas, las que apoyarán la continuación de Acosta en la jefatura delegacional de Iztapalapa.

El inicio de los recorridos por la zona oriente de la ciudad coincidirán con el segundo viernes de la campaña ciudadana que hace una semana emprendió la ex candidata del PRD a la jefatura delegacional, Clara Brugada, quien puso tierra de por medio con Rafael Acosta.

Y es que el pasado viernes 31 de julio, mientras Juanito recorría las calles de la colonia Santa Martha Acatitla y visitaba el centro de salud de la zona, Brugada Molina atendía las quejas ciudadanas en el centro de Iztapalapa.

Víctor Hugo Círigo, diputado electo:

“Yo en el único comité que participaría sería en el que se formará seguramente cuando López Obrador lance a Juanito para candidato a la Presidencia“.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF:

“Es un compromiso que él hizo con Clara Brugada, con el pueblo de Iztapalapa y que lo va a cumplir. Es lo que él ha dicho”.

René Arce, líder de NI:

“Él ha seguido reiterando el compromiso que hizo con Andrés Manuel; sin embargo, para Juanito ha de ser medio complicado ser y dejar de ser (delegado).

Manuel Oropeza, secretario general del PRD:

“Creo que hay un compromiso muy claro, y quien no respete su palabra pues tendrá que asumir el propio costo de su in-

congruencia”.

Jesús Zambrano, diputado electo:

“Nada es casual y menos en política, ¿a poco se cree que son espontáneos esos comités?, o están inducidos o por él mismo o por el PT”.

asc