Todo en hechos separados

Jueves negro en la México-Puebla: arrollan a hombre, camioneta vuelca y camión se estampa

La víctima intentaba cruzar la autopista, a la altura de Ixtapaluca; el conductor se dio a la fuga; en otros eventos, accidentes paralizan la vialidad

Un vehículo tipo torton se estrella en el segundo piso de la autopista México-Puebla
Un vehículo tipo torton se estrella en el segundo piso de la autopista México-PueblaEspecial
Por:

Un hombre falleció este jueves tras ser arrollado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Geovillas de Santa Bárbara, en Ixtapaluca; el primero de tres aparatosos accidentes registrados en la misma vialidad.

El evento fatal ocurrió esta mañana, cuando la víctima intentó cruzar los carriles centrales en el kilómetro 30; en el acto fue embestido por un vehículo y otras unidades le pasaron por encima.

Los conductores involucrados se dieron a la fuga y servicios de emergencia fueron movilizados, pero sólo encontraron el cuerpo.

El sitio permaneció bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional (GN), mientras personal de la Fiscalía estatal realizó los peritajes y retiró los restos.

En otro punto, a la altura del kilómetro 20, una camioneta tipo estaquitas volcó, cerca de la Colonia Emiliano Zapata, en Ixtapaluca.

Según reportes preliminares, el sistema de frenado presentó una falla y provocó que el conductor perdiera el control.

La camioneta chocó contra el muro de contención y quedó volcada a mitad de la vialidad; el chofer sobrevivió, sólo presentó golpes menores y fue atendido en el lugar por socorristas.

Sin embargo, las maniobras para descargar la mercancía que llevaba y retirar la unidad se prolongaron más de dos horas, lo que ocasionó afectaciones viales en ese tramo.

También en la mañana, un camión tipo torton se estrelló contra un poste a la altura del puente del Río Atoyac, en sentido hacia la Ciudad de México; el incidente provocó un tráfico denso mientras se realizan las labores para retirar la unidad.

AG