Mismo juez dejó libres a agresores de Abril y Wendy, víctimas de violencia

Revisa Poder Judicial de CDMX casos de internos vulnerables para aplicar preliberaciones
Por:

Federico Mosco González, el juez que liberó a Juan Carlos "G", exesposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado lunes tras denunciar un intento de feminicidio por parte de su expareja, también dejó en libertad a un médico, acusado de violar a una paciente en Iztapalapa.

Agresor de Wendy queda libre

En agosto pasado, un médico adscrito al Hospital General de Iztapalapa, acusado por Wendy de violación, fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

El 8 de ese mes los agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina lograron judicializar la carpeta de investigación por el delito de violación agravada. De esa forma durante la audiencia inicial, el juez de Control Federico Mosco González, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Contenido relacionado: Abril, la mujer asesinada mientras miles marchaban contra feminicidios

Sin embargo, el mismo juez, días después, determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso al médico acusado de violar a Wendy; así, el delito pasó de "violación agravada" a "abuso sexual agravado", con lo que el acusado quedó en libertad, pues éste último delito no amerita presión preventiva.

Mismo juez reclasifica delito de agresor de Abril

En enero, Abril denunció que su entonces esposo intentó asesinarla: García, su agresor y exesposo, quedó preso pues Federico Mosco González, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, consideró el delito como intento de feminicidio.

Sin embargo, después de casi 10 meses, el imputado quedó en libertad, mediante el pago de fianza, luego de que se reclasificara el delito a violencia intrafamiliar, ‪modificación que le permitió salir de prisión.

El lunes‬ pasado, mientras se realizaba la marcha contra la violencia de género, Abril fue atacada a balazos cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajar a Monterrey, Nuevo león. Agresión que le costó la vida.

olr