Peritaje: Iban en estado de ebriedad 

Juez dicta prisión preventiva a conductor y su acompañante por arrollar peregrinos en Calzada de Tlalpan

Los afectados eran peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe; la jefa de Gobierno pidió aplicar todo el peso de la ley a los responsables

Un conductor atropelló el domingo 5 de diciembre a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe
Un conductor atropelló el domingo 5 de diciembre a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de GuadalupeFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un juez de control de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares, luego de atropellar a doce ciclistas que viajaban sobre la Calzada de Tlalpan, en Coyoacán, el pasado 5 de diciembre. 

La Fiscalía General de Justicia capitalina detalló que durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público en Coyoacán, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

De acuerdo con la dependencia, la defensa de los hombres solicitó la duplicidad de término constitucional, petición que fue concedida por el juez de control; sin embargo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

El domingo, una docena de peregrinos que viajaban en bicicleta rumbo a la Basílica de Guadalupe, sobre la Calzada de Tlalpan, fueron atropellados por un vehículo, en el que se presume viajaba un hombre en estado de ebriedad. 

Tras el hecho, el Gobierno de la Ciudad de México adelantó el reforzamiento de alcoholímetros del que se pretendía hacer uso durante la época decembrina.

LRL