Miércoles 2.12.2020 - 03:19

Juez libera a "El Osmar", presunto jefe de extorsionadores de la Unión Tepito

Juez libera a
Por:

Un juez del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México otorgó la libertad a Alexis Osmar "N",  alias "El Osmar", quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel “La Unión Tepito”.

Contenido relacionado: Detienen a “El Osmar”, líder de extorsionadores de la Unión Tepito

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría capitalina, "El Osmar" es señaldo de extorsionar a empresarios de los corredores de la Condesa y Polanco, en esta última zona fue detenido el pasado 18 de mayo dentro de un negocio, después de consumar uno de sus ilícitos.

A pesar de esto, el implicado fue puesto en libertad por segunda vez en menos de un año, pues en 2018 también fue detenido en Pericoapa, por el mismo delito y poco después regresó a las calles.

"Son medidas que están tomando los jueces, pero vamos averiguar por qué, al parecer ya no se presentaron algunos de los que estaban denunciándolo" aseguró Ernestina Godoy, procuradora capitalina.

Al ser entrevistada, detalló que revisarán los términos bajo los que se puso en libertad a "El Osmar", incluso dijo desconocer si se le impuso alguna medida cautelar, pero afirmó que si hay razón jurídica apelarán la decisión del juez.

Sobre el empresario que denunció a "El Osmar", la funcionaria dijo que continúan en contacto con él.

La víctima señaló a "El Osmar" de haber ingresado a su establecimiento a cobrarle un derecho de piso por una suma de cinco mil pesos.

Tras salir con el efectivo, el extorsionador fue ubicado y capturado calles adelante por elementos policiacos, que fueron solicitados por el denunciante.

fgr