Tras amparo de la defensa

Juez niega suspender prisión preventiva a Julio "N", excolaborador de Mancera

Julio "N", exfuncionario en la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, seguirá su proceso en prisión preventiva; juez negó descongelar sus cuentas bancarias

Tras la vinculación a proceso de Julio "N", la Fiscalía congeló sus cuentas bancarias
Tras la vinculación a proceso de Julio "N", la Fiscalía congeló sus cuentas bancariasFoto: Especial/Cuartoscuro
Por:

Julio "N", exfuncionario de la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, seguirá su proceso desde prisión y sus cuentas bancarias no serán liberadas, luego de que un juez federal rechazó una solicitud de amparo promovida por su defensa.

El excolaborador de Mancera fue señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que fue detenido el pasado 27 de noviembre de 2021 y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Tras la vinculación a proceso de Julio "N", la Fiscalía congeló sus cuentas bancarias, hasta que termine la investigación en su contra.

El amparo del exfuncionario de la Ciudad de México tenía como argumento que sus dependientes económicos serían afectados directamente de forma emocional, así como que no podría darles dinero para su manutención al tener sus cuentas congeladas.

Luego de un análisis de pruebas, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, resolvió que no hay eventualidades que afecten la integridad de los familiares de Julio "N", por lo que la prisión preventiva en su contra no será revertida y continuará su proceso en la cárcel.

Respecto a las cuentas bancarias congeladas, el juez detalló que serán entregadas al excolaborador de Mancera en caso de que se determine que es inocente del delito del que se le acusa.

Por su parte, la defensa interpuso un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado, que revisará otra vez sus argumentos, así como el veredicto del juez.

Julio "N" fue inhabilitado de ocupar cargos públicos durante 10 años en 2019, tras iniciar investigaciones por presuntas irregularidades mientras era coordinador general de la Central de Abasto, ya que fue denunciado de vender ilegalmente bodegas, con lo que supuestamente creó una fortuna.

KEFS