Lo libera del Reclusorio Sur

Juez perdona a asesino de menor; ya estaba sentenciado a 55 años de prisión

El imputado mató a un adolescente de 16 años en Iztacalco, en julio de 2011; al cometer el crimen también hirió a otras dos personas 

El asesinato ocurrió en Iztacalco, el 25 de julio de 2011, luego de que El Roy llegó en una camioneta y disparó a tres personas, entre las que se encontraba Josué David, de 16 años, quien murió.
El asesinato ocurrió en Iztacalco, el 25 de julio de 2011, luego de que El Roy llegó en una camioneta y disparó a tres personas, entre las que se encontraba Josué David, de 16 años, quien murió.Foto: Cuartoscuro.
Por:

De manera inesperada, y sin dar mayores argumentos, el juez cuarto penal de la Ciudad de México, Apolonio Édgar Martínez Aguilar, liberó a Rogelio Enrique "C", alias El Roy, quien purgaba una sentencia de 55 años de prisión por el asesinato del menor Josué David Alfaro Pérez, en 2011.

El juez trigésimo segundo del entonces Distrito Federal, Jesús Ubando López, dictó la sentencia definitiva de prisión en contra de El Roy, quien además lesionó a otras dos personas el día que cometió el homicidio.

De acuerdo con el expediente, el sentenciado fue capturado luego de darse a la fuga tras asaltar a transeúntes en calles de Gustavo A. Madero.

El asesinato ocurrió en Iztacalco, el 25 de julio de 2011, luego de que El Roy llegó en una camioneta y disparó a tres personas, entre las que se encontraba Josué David, de 16 años, quien murió.

Las pruebas de balística le valieron la sentencia de 55 años, que pagaba en el Reclusorio Sur; sin embargo, en plena pandemia de COVID-19, el juez Édgar Martínez decidió absolverlo, asentando, además, que el juicio contra El Roy debía verse “como asunto concluido”, además ordenó “la destrucción” del archivo.

Con información de Quadratín

AG