Tendrá cinco días para otorgar una garantía de 89 mil pesos

Jueza concede suspensión a Alejandra Cuevas para impedir nueva orden de aprehensión

A unas horas de que la SCJN discuta el proyecto que puede dejar en libertad a Alejandra Cuevas, le conceden suspensión provisional; la medida abarca el impedimento contra cualquier orden de detención

Jueza concede suspensión a Alejandra Cuevas para impedir nueva orden de aprehensión
Jueza concede suspensión a Alejandra Cuevas para impedir nueva orden de aprehensiónFoto: Especial
Por:

A unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discuta el proyecto que puede dejar en libertad a Alejandra Cuevas, acusada del homicidio del hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, una jueza federal le concedió una suspensión provisional que impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra.

La medida abarca el impedimento contra cualquier orden de detención, retención con el fin de que el asunto se mantenga en el estado en que se guarden y no se le prive de la libertad.

Asimismo, impuso la obligación de comparecer ante la autoridad responsable que acepte el acto reclamado para la continuación del proceso correspondiente.

A partir de la notificación, la jueza otorgó un plazo de cinco días para que la quejosa otorgue una garantía de 89 mil pesos, a fin de que la medida se mantenga vigente.

Este amparo fue interpuesto dos días después de que la Corte hizo públicos los proyectos del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quién propone otorgar un amparo liso y llano a Cuevas y a su madre, Laura Morán, contra quién hay una orden de aprehensión librada.

drg