Se debe analizar si es una tendencia o un día atípico

De lunes a martes, registran aumento de 2 por ciento en hospitalizaciones de la CDMX

El 14 de julio se reportaron 3 mil 456 pacientes con COVID-19, cifra mayor a los 3 mil 388 del día anterior; el desfase del fin de semana es una posible causa, señala Claudia Sheinbaum

Personal médico da informes sobre el estado de los pacientes con COVID-19.
Personal médico da informes sobre el estado de los pacientes con COVID-19.Foro: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

La Ciudad de México registró un aumento en la ocupación en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 o con síntomas compatibles. De acuerdo con el reporte diario de la administración local, el 14 de julio se reportó que hay 2 mil 640 pacientes sin intubación y 816 intubados, total de 3 mil 456.

Un día antes, el 13 de julio, el reporte fue de 2 mil 557 no intubados y 831 intubados, un total de 3 mil 388. Esto significa un incremento de 2 por ciento.

Al respecto, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que dicho aumento debe analizarse si es como una tendencia o un día atípico.

El día de ayer hubo un incremento en hospitalización y, como lo he dicho en varias ocasiones, esto tiene que mostrarse a través de una tendencia, vamos a ver los siguientes días si esta es una tendencia o es un día atípico respecto a los días anteriores

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Uno de los motivos de este tipo de aumentos, que suelen ocurrir al inicio de semana, es porque se ajustan los números con los resultados que no salen del fin de semana; sin embargo, la funcionaria insistió en que revisarán si es una tendencia en los próximos días.

oat