En Cámara de Diputados

"La justicia por encima de la política": Fiscalía de CDMX celebra desafueros de Huerta y Toledo

La Fiscalía de CDMX celebró la determinación de la Cámara de Diputados de desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo; "la justicia por encima de la política", dice

Saúl Huerta y Mauricio Toledo fuero desaforado este miércoles.
Saúl Huerta y Mauricio Toledo fuero desaforado este miércoles.Foto: Archivo.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) celebró la determinación de la Cámara de Diputados de desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo, con lo que "hoy se hace historia; la justicia por encima de la política", y se podrá proceder penalmente en su contra por diversos delitos.

En sus redes sociales, la institución que dirige Ernestina Godoy Ramos precisó que se actuará en contra de Huerta, acusado de presunto abuso sexual a un menor de edad, y Toledo Gutiérrez de supuesto enriquecimiento ilícito.

"Su determinación e integridad nos permitirá proceder en ambos casos conforme a derecho, al debido proceso y los derechos humanos para que los crímenes (sic) que se les imputan no queden impunes", señaló la fiscalía capitalina.

Agradeció la decisión de la Cámara de Diputados de retirar el fuero a Mauricio Toledo para proceder penalmente en su contra, presentando pruebas ante el juez que acrediten los hechos de corrupción identificados hasta ahora en las investigaciones.