La investigación es profesional, dice PGJ

La investigación es profesional, dice PGJ
Por:

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy, aseguró que ya cuenta con los elementos necesarios para pedir órdenes de aprehensión en los casos de los estudiantes asesinados Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, por lo que en las próximas horas podrían hacer la solicitud a un juez de control, aunque no reveló más detalles.

“Ya las voy pedir, de los dos (casos), creo que ya estoy en posibilidades de pedirlas”, indicó ayer en entrevista, al concluir el Gabinete de Seguridad matutino.

Media hora antes de que Norelia Hernández, madre de Norberto, y su abogada, Perla Escalante, fueran recibidas por el subprocurador de Investigaciones Centrales en las instalaciones de la PGJCDMX —tras lo cual la defensora acusó omisiones en las indagatorias—, Godoy Ramos aseguró que las pesquisas se desarrollan de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a la familia del agraviado.

“Es importante subrayar que en la institución no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones “, dijo.

La funcionaria agregó que la dependencia a su cargo tiene el compromiso de entregar resultados y que ni en este ni en ningún caso se debe “litigar” en los medios de comunicación, otro reclamo de la familia de Norberto, que advirtió una “ola de filtraciones” de las cuales los interesados son los últimos en tener conocimiento.

Aunque se desconoce la identidad de la persona contra quien se podría girar una orden de aprehensión por el secuestro y asesinato de Norberto, por el homicidio de Leonardo Avendaño la propia procuradora ha señalado a una persona de la comunidad de la parroquia de Cristo Salvador, donde la víctima era diácono, como uno de los principales sospechosos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/auditan-recursos-destinados-a-reconstruccion-tras-sismo-del-19s-cdmx-claudia-sheinbaum-transparencia/

http://www.3.80.3.65/ciudad/preparan-ordenes-de-aprehension-por-asesinatos-de-estudiantes-norberto-ronquillo-y-leonardo-avendano-procuradora-ernestina-godoy-pgj-cdmx-luis-eusebio-duke-fgr-investigacion-aidee-mendoza/