Sábado 19.09.2020 - 22:24

La próxima semana, resultados de exámenes de confianza en PGJDF

La próxima semana, resultados de exámenes de confianza en PGJDF
Por:

Las pruebas fueron tomadas de manera voluntaria por altos mandos de la dependencia capitalina, entre ellos su titular, Miguel Ángel Mancera (foto). Foto: Cuartoscuro

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibirá la próxima semana los resultados de las pruebas de control de confianza a los que se sometieron voluntariamente los mandos de alto nivel de la dependencia.

Las evaluaciones, realizadas en los últimos 15 días por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno federal, incluyeron exámenes toxicológicos para la detección de narcóticos, de polígrafo con detector de mentiras, psicológicos y de entorno social.

Entre los funcionarios a los que se aplicaron dichas pruebas de manera voluntaria se encuentra el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera; el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Luis Genaro Vásquez, y varios de los fiscales.

Cabe señalar que la Ley Orgánica de la procuraduría capitalina establece que todo servidor público en áreas operativas de la institución debe superar positivamente el control de confianza y ser calificado como “apto” para dicha responsabilidad.

fcl